#ElPerúQueQueremos

Adrían Reif, el socio corrupto del candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo

Publicado: 2018-09-13

Por Luis Rodríguez – RMMA / 13 de setiembre del 2018 

Pese a que Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, dijera que su empresa off shore Yuchip Latin América Inc., creada en el 2013 junto a Adrían Reif, se encuentra desactivada, el semanario Hildebrandt en sus Trece, señala en su última edición que el “Status de la compañía es VIGENTE”.

Pero quien es este socio corrupto de Renzo Reggiardo?

Adrián Reif Scorbiansky , es un abogado uruguayo de origen israelí, especializado en “seguridad”, experto en HLS y técnicas Anti-terroristas y ha sido Agente y Escolta del Ministerio de Defensa de Israel. Actualmente se encuentra con penas pendientes en Panamá por delitos de corrupción.

Reif, a través de su empresa Pele System Inc., vendió servicios en seguridad por más de 31 millones de dólares, al pasado gobierno panameño, donde cerró contratos con varias entidades estatales que sumaron pagos en por lo menos $31.1 millones. Las solicitudes de pagos de Pele System Inc., eran resueltas por la Contraloría en menos de dos días.

Esta empresa es investigada desde 2015 por el Ministerio Público (MP) por supuestos sobrecostos firmados en el 2012 con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por $21.6 millones para suministrar la plataforma de Pele Marine consistente en ofrecer el servicio de inspección a las embarcaciones de bandera panameña.

La empresa Pele System Inc, carecía de una oficina formal en Panamá y todo se manejaba desde Israel, país de origen de la empresa.

El bufete de la conexión

Por otra parte el bufete Batista, Ortega & Asociados, (propiedad del exministro panameño Miguel Batista), la misma que constituyó la empresa Pele System Inc., fue elegida por Reggiardo y Reif para constituir su empresa offshore de origen israelí también estrechamente vinculada a Reggiardo.

Cabe destacar que la empresa Pele Systems sucursal Perú, suscribió convenios de cooperación por un año con los municipios de La Molina, San Borja, Los Olivos, Rímac y San Miguel.

 


Escrito por


Publicado en

RESISTENCIA

Otro sitio más de Lamula.pe