#ElPerúQueQueremos

La extrema pobreza moral de los políticos

Publicado: 2018-08-28

Ayer nomas hablábamos sobre el bull político que los francotiradores han elegido para distraer la atención de los principales problemas que agobian al país. 

Hoy la prensa mediática se saca conejos de los dedos para llenar de titulares el mercado político de nuestro menú diario.

Pacto entre bambalinas

El Presidente Vizcarra y Keiko Fujimori, sostuvieron dos reuniones en secreto en Abril y Junio, y hubo un compromiso de reserva de no hacer público estas reuniones a solicitud de la señora “K”. Hoy se acusan mutuamente sobre lo que se dijo en los encuentros a escondidas que sostuvieron.

Mientras que el Presidente Vizcarra, sostiene que las reuniones se hicieron en un marco de reserva a pedido del vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry, la señora “K” ha dicho que hubiese preferido que las reuniones sean públicas.

"Estas dos reuniones se hicieron en un marco de reserva. Reconozco que fue un error acceder al pedido de la señora Fujimori y poner ese compromiso de reserva sobre el compromiso de transparencia", declaró el mandatario en una entrevista con "América noticias".

Según revelo el Presidente que la señora “K -respaldada por el poder político de su bancada-, “le pidió la cabeza de la actual Ministra de Salud, Silvia Pessah, que se frenen los octógonos de la Ley de Alimentación Saludable y que todas sus decisiones le sean consultadas a ella, previa coordinación”.

Por su parte la lideresa naranja, que atraviesa la peor crisis de su historial político (7%) es que frente a su caída estrepitosa en las encuestas, reveló que tuvo dos reuniones en privado con el presidente Martín Vizcarra y negó cualquier intención de intervenir en el gobierno.

¿Pero que son estos octógonos que le preocupan tanto a la señora “K”?

Los octógonos son mensajes de advertencia sobre los alimentos procesados, altos en sodio, azúcar y grasas saturadas.

¿Entonces cuáles serían las razones de peso de la señora “K” para cortarle la cabeza a la Ministra de salud?

Pues simplemente favorecer a las empresas privadas que poco o nada les importa la salud de los consumidores. Ya en marzo de este año, la Sociedad Nacional de Industrias había anunciado que esta normativa pondría en riesgo a la industria peruana.

Ahora sabemos que para la lideresa de Fuerza Popular no solo le interesa quedar bien con los auspiciadores de su campaña; sino que las políticas de salud implementadas en la Ley de Alimentación Saludable, le importan un bledo.

A estas alturas de la grave crisis política que atraviesa el país, ambos políticos han perdido credibilidad. Hay una agenda de medidas inmediatas que el Perú espera como la reforma judicial y política, planteada por el Ejecutivo, y llegar al mes de diciembre con un referéndum que nos permita salir del empantanamiento en el que estamos.

Avizoramos que al igual que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, todo apunta a regresar otra vez al enfrentamiento Ejecutivo-Legislativo, haciendo nuevamente el país ingobernable.

A Martin Vizcarra solo le queda una salida saludable para el país y es convocar a una consulta popular para una Asamblea Constituyente que restablezca la moral y la institucionalidad de los valores morales en las doctrinas políticas. De persistir estos males de inmoralidad, a la larga, nos van a llevar al colapso total del estado de derecho y el rompimiento del principio de autoridad.


Escrito por


Publicado en

RESISTENCIA

Otro sitio más de Lamula.pe